viernes, 28 de enero de 2011

Sobre Taobao Recasts y Maduración en el Hobby

Bueno , este tema es un pelín " espinado " y hay muchas pero que muchas opiniones diferentes , sinceramente , no creo que ninguna sea mas cierta que la otra , vengo a dar mi opinion en este mi blog :

La piratería esta MAL y ya no solamente por lo que se dice de los CD´S o cosas asi , que es lo tipico , yo , lo comparo con algo mio , me imagino que me he trabajado la idea de un cuento , o de una ilustración , y derrepente , me veo que encuentro el mismo cuento y la misma ilustración por ahí , ami eso me sentaría realmente mal.
Se que la pirateria se lucra de esto , pero bueno , yo me lo tomo como algo personal.

Pero , como siempre hay peros , no estoy dispuesto a pagar tantísimo dinero por un muñeco que realmente no lo merece , y aunque se lo mereciese actualmente no cuento con una fuente de ingresos que pueda decir " compro este y este " .
¿Que no son productos de primera necesidad? Pues claro ! , pero tambien tengo derecho a hacer lo que quiera con mi propio dinero .

De hecho , creo que no me tomaría el bjd pirata igual que me puedo tomar un bjd original , para nada , es como la " prueba " , no logro explicarme porque ni yo entiendo que quiero decir con esto ... pero hasta que no tenga dinero por ejemplo para conseguir cierto molde ...pues creo que lo pasaría bien teniendo el pirata.

Pero , par finalizar esta entrada , queda remarcar que , la copia pirata , para mi opinión , nunca desprenderá la " magia " que hace un muñeco que has estado ahorrando para el algo asi como 2 años ( como me pasará ami para el saint , o casi un año para el spinel...)
Además de que a la hora de colgar fotos en los foros , obviamente la gente no lo mirará con los mismos ojos que si fuera original .

Uno de los miedos que me da ami esto de la piratería , es que , además de que ahora el hobby se está expandiendo de manera brutal entre gente de todo tipo ( cosa que no digo que esté mal , solo es un hecho ) esta expansión creo yo que la puedo ubicar gracias a la enoooooorme creacion de casas chinas en las cuales los muñecos de autor son bastante más baratos , que como por ejemplo , un muñeco de LUTS , o de FAIRYLAND.

Yo mismo me podría haber ubicado en este grupillo de gente que se abalanza a por una bjd porque le gustan TODAS y quiere una y la quiere YA.
Por suerte he ido madurando en el hobby... y siendo mas selectivo , sobretodo ya no me paso tanto por los mercadillos , ¿ para qué ? , estoy empezando que es eso de la wishlist ...xD

Empezé con un tiny de BBB , el cual me parecía el mas precioso y alucinante del mundo mundial ! , luego ya cuando empecé a ir a las kdds y demases vi que ...no era uno de los mejores, su posabilidad era irritable y aunque me esforzé en darle una imagen diferente , siempre seguía viendo a los demás tinys mas guapos que él .



Una fotillo del tiny el dia que llegó.

Cuando me decidí a venderlo , compré por curiosidad mas que nada , una MSD , Judy de leeke , la compré a una usuaria que según me contaron , traía una mochila llena de problemas , peleas y prohibiciónes en los foros , yo tan feliz le compré la muñeca sin haber mirado su feedback... que tiempos aquellos de ingeniuidad !!

Tras intentar sacarle el mayor partido , mandandola a casa de yotsuba ( usuaria del foro bjdoll ) a remaquillar , e incluso dejandosela alrededor de un mes para ver si la echaba de menos... nada , y aún teniendo un personaje antes de llegar , la muñeca no cuajó , y decidí venderla y conseguir dinero para un nuevo muñeco que tal vez disfrutara más .

Antes de venderla , recuerdo ahorrar para otro muñeco , me enamoré de un muñeco de resinsoul ( yo no sabia tampoco la mala fama que tenía ) , un AN lo ví en el mercadillo del DEN OF ANGELS y esa piel morena , y pensar en ponerle unos ojos azules y una peluca castaña ...Nada , que tambien lo traje para casa , esta vez si que hice una buena compra , y aunque confieso que odio su cuerpo amorfo y delgaducho , lo he aprendido a aceptar , le hice unos cuantos cambios , remaquillar de la mano de akuma na eros ( bjdoll y pullips.com ) ojos de cristal , peluca de FAIRYLAND ropa variada... Lo hice totalmente nuevo , o al menos eso me parecía ami.

Nada mas llegar :



Tras el " cambio " :




Este era el molde del que hablaba , la judy , que nose adonde he metido las fotos que tengo de ella >.<

Esta es una foto de la cabeza recien remaquillada por yotsuba( http://yotsubadolls.wordpress.com/servicios-de-costumizacion/ )



Tras la pequeña MSD , me decidí a comprar ooootro MSD más , un yok de angel fantasy , al que tambien le hice un remodelado , remaquillaje , peluca , ropa , ojos etc...
Este muñeco lo acabo de vender hace poco , y actualmente todavía no ha llegado a su destino por culpa del USPS de los cojones que tiene que revisar los paquetes uno por uno!!



Tras adquirir el MSD yok , LUCAS , me percaté de que mi tamaño eran los SD y claro... con el dinero que cnoseguí de vender el tiny , compré un apollo de bobobie , si , otro muñeco chino como os decía.


Fotografia perteneciente a INTI80 flickr

Con el he tenido idas y venidas , porque me pasaba igual que al primero de bobobie , cuando lo comparaba en las kddas , vei la aplastante diferencia entre unos SD´S y otros , actualmente lo tengo en venta , pero no sé que hacer con él , porque cuando llege el Spinel será mas aplastante la diferencia todavía...xDDDD

Tras él , aparecieron los yosd gemelos , narhsa dim y ange ai uri , tambien los acabé vendiendo porque me aburrían mucho sus personajes para bjd >.<



Tras toooooooooooda esta parrafada de muñecos , creo que ha quedado bastante claro que he ido deshaciendome de los que me compraba por curiosidad sobre " como seria tener un muñeco de tamaño X " ahora que ya los he probado todos... ya digo , me he vuelto mas exigente .

Compré mi ansiada Tania de iplehouse , y en proceso el spinelito.

3 comentarios:

  1. Me encanta ver la evolución de las familias bjdiles xDDD. Lo importante de la evolución es que cada vez tengas más claro qué quieres y qué no ^.^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Lys!!! tienes razón , es eso , la evolución de saber que quiero y que no , saber que aunque hayan cuarentamil muñecos bonitos , no todos son los indicados para mi ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues cada cuál a su manera!! ^^

    Yo he tenido claro desde el principio que queria, y no necesito una de las más caras ni nada.
    Soy feliz con mi queridísima Rao de A.O.D y no necesito ninguna más, ni otra, aunque las hay preciosas jeje.
    Mi tamaño favorito es MSD y ahi me quedo.
    Como mucho me haré dentro de mucho con un chico, y ya está.

    ResponderEliminar